Seguinos en nuestras redes

Radio

Lío del bueno

Hubo fiesta en plena peatonal de Concordia. Invitados de lujo, grandes premios y la mejor música.

Publicado

el

Si al diccionario del habla argentina se recurre, lío significa “ruido, desorden, fiesta, movimiento, llamar la atención de algo hacia otra cosa”. Dosis de todo eso hubo este 30 de agosto en plena Peatonal Entre Ríos de Concordia, a metros de su intersección con Peatonal Mitre.

El programa 160 de “3200, el código del deporte” salió a la calle para un encuentro directo, cara a cara, con la audiencia, los habituales transeúntes de ese paseo céntrico de la ciudad, nuevos integrantes de la comunidad de este medio y los protagonistas del deporte y la cultura local. Fueron más de 2 horas y medio de comunicación en vivo por la FM 88.7 Oíd Mortales Radio y por nuestro canal en Youtube: @3200deportes.

7:49 del sábado llegó el primer invitado al frente de Cadillac & Raffaelli: el aro de básquet que “Redes Argentinas”, a través de Roberto Larken, ubicó en el lugar y fue uno de los protagonistas de los juegos del que participaron concordienses y visitantes de todas las edades.

Por supuesto, también los basquetbolistas Joaquín Obregón, Iñaki Garat y Martín Fagalde también tuvieron su desafío; lo mismo que Paula Pedrozo que antes de ser capitana de la selección femenina argentina de rugby practicó básquet y mostró que no perdió el pulso.

¿Te imaginás un karting en plena Peatonal? La pequeña Francesca Lyardet viajó desde su Jubileo natal, Departamento Villaguay, para ser parte de la transmisión junto a su kart y con el buzo azul, blanco y negro que la caracteriza. A sus 11 años regaló simpatía, participó de juegos con la ruleta de los auspiciantes, se sacó fotos y no dejó oculto su sueño: “correr en Fórmula 1”.

Pula Pedrozo celebró estar unos días en Concordia y coincidir con esta transmisión especial de #3200ALaCalle que le permitió conectarse con la gente de su ciudad natal. Acompañada de la familia, destacó su camino como profesional de la kinesiología y como capitana de Las Yaguaretés.

Nadie se quedó quieto, más adelante, con la presentación de Misturando Samba y Pagode que le puso ritmo de carnaval a un programa que quedará para el recuerdo, como el que atesorará el popular “Cacho”, que tras 37 años en Cadillac & Raffaelli empezó su merecida jubilación.

“Los Cachorros” también dijeron presente anticipando lo que iba a ser su nueva presentación como también contaron sobre el nuevo inicio de una banda con más de 2 décadas de trayectoria que ahora se reinventa con un par de nuevos integrantes.

Detrás hubo un equipo que jugó en primera dejándolo todo: Guillermo Acosta y Jonathan Leiva estuvieron co-conduciendo, acompañados por Marcela Cabrera en el segmento cultural y un equipo periodístico integrado por Paula Maffeis, Ayelén Saucedo, Clara Papetti y Juan Bautista Roldán.

Párrafo aparte para la mesa de control que estuvo a la altura del desafío callejero: Sergio Rastelli comandó técnicamente la salida por streaming; mientras que Facundo Kaplan e Ismael Zanandrea hicieron hasta lo imposible para que el sonido y la transmisión llegase también vía Oíd Mortales Radio (www.oidmortalesradio.com.ar).

Por último, mención de honor a Sebastián Novello de la casa deportiva que fue la base de la transmisión y a los siguientes auspiciantes: Cadillac & Raffaelli; Asociación Concordiense de Pádel; Margarita Nails; Creaciones Gastronómicas; Caricias Concordia; Rock en las Venas; Dos Hermanos; El Hornito; Vivero Santa María; Mates Tranquera Adentro; Folmer; Grün Bauch y Estudio Sastre & Sastre, Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Concordia y Oíd Mortales Radio.

En definitiva, el equipo de 3200 salió de su comodidad habitual para hacer lío, como alguna vez interpeló a la juventud el argentino Jorge Bergoglio siendo ya el Papa Francisco. La propuesta fue salir del encierro y abrir las puertas al encuentro. En tiempos de individualismos, la fuerza del conjunto volvió a mostrarse poderosa, como fue esta jornada de radio y streaming desde la calle principal de Concordia.