Seguinos en nuestras redes

Deportes

Kevin Marcogiuseppe, al frente de un proyecto que no se detiene

El entrenador transita su segundo año al mando con una meta la de formar, competir y crecer.

Publicado

el

Desde hace dos años, Kevin Marcogiuseppe lidera el cuerpo técnico del Club Social y Deportivo Achirense. Y lo hace con satisfacción. Así se lo definió a 3200, el código del deporte. «Estoy atravesando mi segundo año en el club, realmente muy conforme y satisfecho con lo que la institución nos brinda día a día, las atenciones hacia nosotros como cuerpo técnico y al jugador para que este lo mejor posible», afirmó. Al mismo tiempo, resume el proceso como “muy productivo, de muchísimo aprendizaje”, dejando en claro que su paso por la institución no es casualidad ni transición, sino parte de un proyecto que lleva tiempo y planificación.

Un club en crecimiento

El presente del equipo de las Achiras muestra un club en transformación, tanto desde lo futbolístico como en lo institucional. “Este segundo año y en su primer semestre desde lo deportivo el club apuntó mucho al crecimiento de chicos jugando en primera división, fue de mucho aprendizaje y experiencia para todos”, explicó Kevin sobre un proceso que busca fortalecer las bases del plantel mayor con talentos surgidos del propio semillero.

En paralelo, contó que la dirigencia avanza con obras concretas que impactan en toda la institución: “Se abocaron a la finalización del sintético de agua para hockey, que tiene fecha de finalización de obra para octubre. También se ha invertido en herramientas de trabajo para el fútbol”, detalló el entrenador.

El ADN futbolístico del equipo

Desde su llegada, Marcogiuseppe trabajó en consolidar una identidad de juego reconocible. “Nuestra identidad es de un equipo siempre protagonista, apuntando a ser los dominadores del juego mediante la tenencia del balón, en cualquier cancha donde nos toque jugar”, señaló. Y sumó un valor clave en su propuesta: la intensidad. “Siempre un equipo comprometido en ambas funciones, tanto ofensivas como defensivas, con mucha intensidad”, afirmó.

Lejos de centrarse únicamente en la táctica o el rendimiento, resaltó la importancia de lo humano dentro del equipo: “El grupo para nosotros es lo más importante, la interrelaciones entre todos es fundamental. Apuntamos siempre a remarcar eso, porque en momentos difíciles fue lo que nos impulsó a ir por más”. Y comentó que actualmente, el plantel se encuentra en receso, aunque el trabajo continúa: “Estamos esperando la iniciación del torneo Clausura y posteriormente el Regional Amateur”.

La importancia del rol social

A continuación, destacó que Achirense tiene una particularidad que no está ubicado dentro de un barrio tradicional de la ciudad de Colón, Entre Ríos. Esa condición le impide tener una comunidad de apoyo diaria como otros clubes. Aun así, su impacto social es notable. “Por ahí, al no tener un barrio propio de Colón, no tiene una ‘comunidad’ que lo siga o apoye en lo diario. Pero sí creo que los dueños del club, quizás sin conocimiento de hacerlo, apoyan mucho a la comunidad de Colón”, expresó Kevin.

Y agregó que “el aporte se ve en detalles concretos del día a día y en lo que respecta a infantiles y primera división tenemos transporte todos los días que nos llevan y dejan en nuestras casas. Los padres están tranquilos de que los niños van y vienen a entrenarse sin moverse ellos”.

La base está en las inferiores

Por otro lado, dijo que la proyección de juveniles hacia el primer equipo es parte central del proyecto. “Las divisiones infantiles están en pleno crecimiento, intentando que cada vez más lleguen jugadores a primera, sin presiones de resultados porque no se exige eso”, valorando la formación integral por sobre la competencia inmediata. Y añadió que “los niños intentan una misma idea de juego que en primera y van dando sus frutos. Se ve en la cantidad de nenes que se siguen sumando al club”.

A su vez, mencionó que, desde el cuerpo técnico del plantel superior, se trabaja en sintonía con las inferiores: “Nosotros desde arriba intentamos bajar conceptos y metodología para ayudar al crecimiento de cada jugador”, sostuvo.

Preparación y objetivos

A la espera de la reanudación del torneo, el plantel se encuentra realizando una pretemporada corta para ajustar detalles. “Nos quedan dos semanas de una mini pretemporada invernal, preparándonos para el torneo Clausura y el Regional Amateur”, explicó el DT. Cada etapa es vista como una oportunidad para seguir mejorando.

El compromiso de Achirense con la mejora constante es evidente. “El club nos exige una mejora constante todos los días. Hemos incorporado siluetas deportivas, se ha invertido en la cámara Veo para filmar entrenamientos y partidos, tenemos 16 GPS para trabajar con los datos proporcionados para medir las cargas de cada jugador, se está terminando la sala de video, junto con vestuarios con hidromasajes, canchas en excelente estado para los entrenamientos. Al finalizar la obra del hockey seguirán por un gimnasio para ambas disciplinas y demás obras”, nombró.

Por último, dentro de ese escenario de crecimiento, el entrenador también sueña con un salto deportivo: “En cuanto a lo que uno apunta, es poder lograr un ascenso al Federal A y ser competitivos en él mismo. Pero sabemos que el club hoy tiene como objetivo principal seguir las obras del predio para luego apuntar a eso. Por supuesto que si se da ascender será bienvenido, y trabajamos día a día para eso”.

Así cerró su charla con 3200, el código del deporte, Kevin Marcogiuseppe, el entrenador nacido en La Bianca que hoy lidera un proyecto sólido. Su presente no es uno más es la de un profesional comprometido con el crecimiento integral de un club que apuesta a largo plazo con formación, trabajo en equipo e inversión sostenida.