Gimnasia Artística
Una noche para el recuerdo
El cierre de año de NG Gymnastic reunió emociones, sorpresas y una inolvidable propuesta de casamiento.
El Estadio Gigante Verde de Estudiantes de Concordia fue el escenario de un cierre de año cargado de emociones para NG Gymnastic. Desde los más pequeños de tres años hasta los adultos, todos los alumnos participaron en la muestra anual, que este año tuvo como temática “El fantástico mundo de Disney”. Ignacio Gómez, responsable del gimnasio, hizo un balance del evento, repasó los momentos más significativos y destacó la importancia de la participación familiar.

La muestra: alegría, esfuerzo y satisfacción
Para Gómez, la muestra es mucho más que un simple espectáculo: “Creo que el cierre de año para los chicos tiene un significado especial, y está relacionado con que es un momento de satisfacción personal. Les permite mostrar a sus familias lo que han aprendido y desarrollado a lo largo del año. Las personas que practican gimnasia y disfrutan trabajar con su cuerpo, generalmente también disfrutan demostrar lo que son capaces de hacer. Por eso, la muestra y la oportunidad de exhibir sus habilidades en público representan un momento de gran satisfacción personal”.


El evento también busca generar recuerdos imborrables: “Tratamos de que ellos se sientan a gusto, que se lleven cada uno su regalo, su medalla, su diploma y este año les dimos helados, medias antideslizantes con el logo del gimnasio y pines. Quisimos que sea una noche única para ellos, y todos se van muy contentos”, explicó.

Un espectáculo que incluyó todo el gimnasio
Este año, las rutinas presentadas incluyeron todos los aparatos y ejercicios trabajados durante el año: camas elásticas, piso, barras, paralelas, salto, vigas para las chicas y honguitos para los chicos. A su vez, el entrenador contó que se busca un equilibrio entre mostrar lo aprendido y mantener la fluidez del espectáculo: “Si bien por ahí no hacemos tantas rutinas como los chicos en competencia, hacemos todos los ejercicios que están trabajando. En algunos aparatos hacemos rutinas improvisadas, más cortas, para mantener el dinamismo de la muestra, porque es más un show y no tanto una competencia”.

La importancia del apoyo familiar
El responsable de NG Gymnastic destacó el rol fundamental de las familias: “Siempre tenemos un apoyo increíble de parte de los padres, de las familias en general. Sin su logística, sin su trabajo, no habría gimnasia ni gimnasta, porque los chicos dependen cien por ciento de ellos. Este año, la calidad humana detrás de todo el trabajo fue increíble. Los disfraces, cómo estaban todos los chicos, simplemente hermosos. Nosotros damos la base y ellos ponen su imaginación. Fue algo increíble”.

Rutinas y preparación
Durante la preparación, cada grupo mostró lo que había trabajado todo el año: “Los chicos, en su medida, siguieron entrenando lo que venían haciendo. Cada grupo prepara un baile, la temática de la película que les toca representar, con su música. Lo que hacemos para la muestra es mostrar lo que los chicos están desarrollando, lo que están aprendiendo a hacer, lo que quieren mostrar a la familia. No trabajamos algo puntual de gimnasia, sino todo lo que están desarrollando”, explicó Gómez.

Un cierre inolvidable: la propuesta de casamiento
La noche tuvo un momento que sorprendió a todos: Ignacio le propuso casamiento a Jaia delante de los alumnos y sus familias. “Esto me lo tenía guardado yo, no lo sabía absolutamente nadie. Después de 16 años de noviazgo, con un emprendimiento que hicimos crecer entre los dos como el gimnasio, no podía ser de otra forma. Quería que el momento fuera rodeado de todos los chicos y de las familias que nos apoyan constantemente. Fue un momento hermoso, único, tal como lo había planeado. Jaia dijo que sí, así que todo fue felicidad”, relató emocionado.

Por último y yendo al trabajo, según Gómez el balance reflejó gratitud y alegría: “Agradezco a todos los que participaron de una u otra forma, a los padres, a los chicos, a las familias. Año a año nos superamos, y este año la muestra salió increíble. Les deseo un gran cierre de año y un 2026 lleno de éxitos para todos”.















