Ases de 3200
Santi Mayol: el doble ganador
Gimnasta profesional y único atleta en ser galardonado dos veces, que convirtió su carrera en un capítulo aparte dentro del deporte local.
Cuando en 2021 “3200, el código del deporte” creó los Ases, lo hizo para reconocer lo mejor del deporte concordiense: talento, trabajo y compromiso. Desde entonces, varios y distinguidos atletas pasaron por la ceremonia, pero sólo uno logró algo que nadie más consiguió: ganar dos Ases. Esa persona es Santiago Mayol.
Figura de referencia nacional
Nacido en Concordia, Santi inició su camino deportivo de la mano de quién a día de hoy sigue siendo su entrenador, Guillermo Avío, en el gimnasio Azarian, lugar que con el tiempo se convirtió en su segunda casa. Desde chico mostró gran aptitud en el deporte y un nivel técnico poco frecuente en la región. Esto lo llevó a, con el paso de los años, participar de diferentes competencias provinciales y nacionales hasta llegar a integrar la Selección Argentina en torneos sudamericanos y panamericanos.

En 2022 alcanzó uno de los hitos de su carrera: clasificar al Mundial Liverpool de Gimnasia Artística, en Inglaterra. Al año siguiente lo volvió a hacer, logrando otra plaza mundialista en Bélgica tras destacarse en el Panamericano de Medellín.
Además, este año tuvo la oportunidad de participar en dos copas del mundo más: una en Bulgaria y otra en Eslovenia, Europa. Todos estos acontecimientos no sólo confirman su talento, sino que lo posicionan como una de las figuras más significativas de la gimnasia argentina.
Desde el otro lado
Asimismo, mientras el atleta siguió avanzando en su carrera, también se involucró en la formación de nuevos gimnastas. Este año, cuando la ciudad fue sede del Campeonato Nacional de Clubes, Santi estuvo ahí no sólo como referente deportivo, sino también como guía para los más chicos.

Doble As
Por todo lo que logró y por lo que representa, llegó a marcar un capítulo único en la historia de los Ases de 3200; desde la creación del premio, ningún deportista logró repetir el reconocimiento máximo, pero Mayol sí: la primera vez fue en la edición inaugural realizada en 2021, en Cervecería Popelka, ubicada en el Concordia Tenis Club.
“Estar ahí arriba escuchando el himno es hermoso, es algo muy lindo que me da ganas de seguir compitiendo en todo lo que viene, dejando al país lo más alto posible”, aseguró en ese momento, refiriéndose a los podios alcanzados en las competencias internacionales.

La segunda tuvo lugar en 2023, cuando Francisco Azcué, que recién asumía como intendente de la ciudad, anunció la primera distinción de la noche en Cervecería Popelka, de calle Urquiza. Todo lo mencionado habla de excelencia sostenida, pero también de algo mucho más profundo: constancia, humildad y pertenencia, lo que lo convierte a Santiago no sólo en un gimnasta destacado, también en un símbolo del deporte concordiense.
Se viene la quinta edición
Este 19 de diciembre llega la quinta celebración de Ases de 3200. ¿El lugar a realizarse? El Concordia Tenis Club con el apoyo de Popelka Cervecería. Las entradas están disponibles para vivir la fiesta del deporte y cerrar la noche con los shows de Maniquí y Edgardo Rubinich & Stella Moreira.
Cabe resaltar que las siguientes empresas apoyan la quinta edición de Ases de 3200: Grupo Imágenes Médicas, Estudio Contable Lower, POPELKA Arquitectura, Impulsa, Radio UTN Concordia, El Hornero, EJE Postural y Emocional, Club de Luchas KAESHI, Origen Natural, Emmanuel Almirón, Ambar, Pablo Bovino Servicios Forestales, NG Gimnastics, NB.














