3200
Experiencia Internacional
Bruno Urribarri, en el nuevo desafío de los Díaz en el exterior. “Estamos haciendo un equipo más fuerte”, afirmó.

Tras la salida de Roger Machado después de perder el clásico ante Gremio, el “Colorado” apostó por el técnico riojano Ramón Díaz, siempre en tándem con su hijo Emiliano Díaz.
Incesante
La dirigencia del club Internacional de Porto Alegre contrató al argentino hasta fines de 2026. Los argentinos vienen de dejar una buena imagen en Vasco da Gama y Corinthians en Brasil pese a que su paso por su último club (Olimpia de Paraguay) no fue bueno.

El entrenador de 66 años le ganó la pulseada a Luis Zubeldía, que finalmente fue anunciado como nuevo entrenador de Fluminense. “Mi característica es ser ofensivo. Quiero un equipo compacto, dinámico, que presione”, afirmó al ser presentado hace apenas 1 semana.
No obstante, con la dinámica del fútbol del país vecino, ya tuvo que enfrentar 2 juegos (1 a 1 versus Juventude el sábado 27 y 1 a 1 ante Corinthians este miércoles 1 de octubre). “Realmente acá estamos con mucho trabajo. Volver al fútbol brasileño implica eso”, afirmó el entrerriano Bruno Urribarri al iniciar la entrevista con “3200, el código del deporte”.

Gratitud
Inmediatamente después, afirmó: “las sensaciones son muy lindas. Desde ya, volver a esta liga, como te dije antes, no solo por la importancia que tiene y la dinámica de trabajo que se genera, sino por la jerarquía y el prestigio que también ella tiene. Es algo muy gratificante, estamos muy contentos”.
Ramón Díaz, uno de los técnicos más exitosos en la historia del fútbol, continúa secundado por su hijo Emiliano, una pieza fundamental en el armado de su cuerpo técnico. El resto del equipo estará conformado por los asistentes entrerrianos Osmar Ferreyra (nacido en Basavilbaso) y Bruno Urribarri, el preparador físico Diego Pereira y el analista de rendimiento Juan Romanazzi.

“Tenemos jugadores experimentados que saben que precisamos revertir el momento de Inter”, dijo el exgoleador cuando fue presentado. De momento, Internacional está decimoquinto en el Brasileirao con 29 puntos, en 25 partidos jugados, cerca de la zona de descenso (Vitoria es el último que estaría bajando de categoría y tiene 25 puntos) como de las Copas internacionales (Vasco Da Gama es el último en meterse en Copa Sudamericana y suma 30 unidades).
Antes de continuar su análisis, el concordiense Urribarri que ya estuvo con los Díaz en Corinthians y también en el breve lapso de tiempo que duró la experiencia en Olimpia de Paraguay habló de esto último: “fue breve la experiencia por Paraguay, donde a veces en la brevedad de los hechos y los pocos partidos también se pueden sacar conclusiones importantes y todo suma para para aprender y seguir creciendo en la profesión”, reflexionó.

Fortaleciendo
Luego, volviendo al presente donde el fútbol de Brasil no para (este sábado reciben a Botafogo), explicó: “nos está costando ganar, pero también estamos haciendo un equipo más fuerte teniendo en cuenta que estamos en un club muy importante de Brasil con mucha historia donde la necesidad y la obligación de pelear cosas importantes siempre están al pie del cañón”.
“Nuestro trabajo va a estar volcado para volver a poner al Inter en los primeros planos y para eso se necesita mucho trabajo y tiempo, pero a veces los tiempos no los manejamos nosotros sino el calendario”, remarcó en relación a que entre este 4 de octubre y el 7 de diciembre jugarán 13 partidos.
Para terminar, el exfutoblista de Boca, River, Colón y Patronato, entre otros, concluyó: “hay que estar con los resultados siempre ahí pendiente de sumar triunfos y fortalecer el grupo, en la confianza de toda la ciudad de Porto Alegre que respira fútbol para ser buena campaña”.