Clubes
Concordia llenó el Club Nebel con donaciones para Bahía Blanca
“Antes por nosotros, hoy por Bahía Blanca” fue el título con el que se convocó, durante este fin de semana, a participar de actividades deportivas y culturales en el Club Defensores del Barrio Nebel.
“Concordia es muy solidaria”
Bastaba con transitar por avenida Chajarí, o por Coldaroli, para darse cuenta de la cantidad de vehículos que había en los alrededores de la cancha del club presidido por Gustavo Bou, artífice de las dos jornadas solidarias realizadas allí.

“La verdad que es impresionante la cantidad de gente, entre ayer y hoy. Se han recibido muchísimas cosas: ropa, somier, coches para chicos, mucha mercadería de alimentos y mucho calzado”, precisó Gabriela, una de las voluntarias que dialogó con “3200, el código del deporte”.

Inmediatamente después, destacó: “la verdad que la gente se porta muy bien. Concordia es muy solidaria”, resaltó en sintonía con lo que también dijo “La Pantera”: “agradezco mucho que se arrimen porque esto que inicié es para demostrar que, en este caso, el barrio, el Club y el ciudadano de Concordia es muy agradecido”.
Recordó, en la continuidad de la entrevista con @3200deportes: “Nosotros hemos pasado, allá por 2015, una inundación muy fuerte, quizás no de tanto impacto como la que está pasando hoy Bahía Blanca, pero sé lo que deben sentir ellos”, empatizó.
Al respecto, vale repasar otro momento del testimonio de Gabriela, la vecina del barrio que lucía con orgullo la camiseta 7 de Bou. “Yo he sido una de las que me inundé, varias veces. La verdad que ahora es devolverle todo lo que ellos hicieron, alguna vez, por nosotros”, resaltó.
Bou: “soy un agradecido a esa ciudad”
“Por eso, también por mi paso por Olimpo, porque sé que en 2015 cuando hice algo similar para la gente de Concordia, cuando toda la ciudad pidió al país que nos ayuden, nos respondieron. La verdad que siempre agradecidos con eso”, rememoró y reflexionó: “como dije desde el primer día: antes por nosotros, ahora por ellos. Soy un agradecido a esa ciudad porque el día que me tocó pedir ayuda, la institución Olimpo y la ciudad Bahía Blanca me hicieron llegar cosas hasta acá”, destacó.

¿Qué es lo más importante en una situación así?, fue la pregunta a la que respondió con la sabiduría que nace desde la sencillez: “lo más importante es la salud, porque lo material se recupera, lo podés comprar, pero la salud es lo más importante”, enseño y completó: “Gustavo tuvo la idea y la gente se prendió enseguida, no hubo un no. Mucha gente lo llamó y se prendió”.

En sintonía con ella también estuvo el exdelantero de Racing, Gimnasia y River, entre otros. “Este sábado, estando acá en el Club, tuve un llamado de una persona de acá de Concordia que puso a disposición un camión para poder llevar las cosas. Eso me alegró muchísimo porque es lo que buscaba, que sea de acá de Concordia”, agradeció el gesto.
Cutro puso su granito de arena
Nadia Cutro fue una de las deportistas que se acercó hasta la institución ubicada en las cercanías del río Uruguay. “Sólo vengo a apoyar la iniciativa de Gustavo, muy agradecida de que me haya permitido estar participando. Para mí es muy grato e increíble también lo que veo, lo que hizo, las posibilidades que él tiene para organizar un evento así. Todo mérito de él”, valoró entrevistada por “3200, el código del deporte”.

Recordó, además, que “lo conocí en 3200, en la radio (programa cuya quinta temporada iniciará este sábado 22 de marzo, de 10 a 12, por FM 88.7 Oíd Mortales Radio) y sé del esfuerzo que hace, de lo que tiene atrás y le pedí participar. Nada más que apoyar y poner un granito de arena a esta iniciativa que es de él”.
“Esto es de todos”
Bou, sobre los que se acercaron, dijo: “toda la gente que está acá es la que se suma a colaborar. Ya lo hecho por Concordia, ya me conocen y saben que trato de hacer sin estar llamando, sin que tenga obligación, sólo cuento lo que voy a hacer e invitarlos a sumarlos desde su lugar, como vino Nadia y tanta gente a aportar lo suyo y también los medios que se acercaron”.

“Así como inicié yo, si nadie me hubiera seguido, no se podría haber hecho así que esto es de todos los que están acá”, afirmó el futbolista que también se dio el gusto de jugar un amistoso gracias a la presencia de sus compañeros de Nebel y los colegas del Club Victoria que se sumaron.
En definitiva, la ciudad entrerriana se ocupa, en estos días, de “devolver eso en agradecimiento. La gente de todos los barrios de Concordia es agradecida. Ver cómo responde la gente de todos los barrios, porque no es solamente el Club Nebel”, remarcó y cerró: “se armó un evento muy lindo, de dos días, con actividades deportivas y culturales con mucho show, baile también para la gente que vino a pasar un fin de semana en familia”.














